Hedyla.com | Software de logística para la optimización de procesos

Hedyla, el origen del nombre

«¿Por qué Hedyla?», «Suena extraño», «¿Qué significa?», «¿Tiene algún sentido?»… son algunos de los comentarios acerca del nombre que hemos elegido para la empresa, sabíamos que no era típico y sencillo, pero el nombre y la historia que hay detrás aparecieron y nos enamoró al instante.

Hace unos meses, cuando decidimos crear la empresa para optimizar procesos logísticos, ya estábamos desarrollando el MVP y teníamos la sensación que, para contactar a expertos de diferentes áreas para validar la idea, era necesario poner un nombre al proyecto. Empezamos probando combinaciones de data, smart, logistics y sufijos que están de moda como «ify», «er», «.io»… pero todos ellos eran demasiado impersonales y forzados. Alguno de nosotros sugirió usar el nombre de un/a científico/a. Empezamos diciendo nombres y la mayoría eran demasiado conocidos. Alguien sugirió usar el nombre de un científico que hubiera hecho algo relevante pero que no fuera tan reconocido. Apareció el nombre de Hedy Lamarr, sabíamos lo que había conseguido como inventora, pero no mucho acerca de su vida. Revisamos su biografía y nos impresionó, así que elegimos utilizar una variación de su nombre para nuestra empresa «Hedyla», y el dominio .com estaba libre!

El origen del nombre

Hedy Lamarr nació en Austria. Fue una actriz famosa de Hollywood durante los años 30 y 40 que participó en multitud de películas, siendo la primera mujer en aparecer desnuda en una de ellas. Fue considerada la mujer más bella del momento. Lo que no era tan conocido en ese momento era su faceta como inventora y científica.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hedy Lamarr y su vecino y amigo George Anthiel desarrollaron e implementaron un sistema secreto de comunicaciones a través de radio frecuencias. Esta invención permitía ocultar información clasificada y transmisiones secretas del enemigo. Esta tecnología es la base de tecnologías muy comunes hoy en día como el GPS y el WiFi.

Si quieres saber más sobre la interesante vida de Hedy Lamarr, puedes empezar por leer su entrada en famousscientiests.org, existe también un documental llamado Bombshell: The Hedy Lamarr story.

Deja un comentario