Caso de éxito

Areatrans

Areatrans es una empresa logística con amplia experiencia y una larga trayectoria en el transporte nacional, posicionándose como una compañía moderna, flexible y adaptada a las exigencias que el mercado y sus clientes demandan.

El Reto

 

Areatrans buscaba la implementación de un software para planificación y seguimiento de entregas para hubs urbanos de última milla en Madrid.

Proyecto inicial para la distribución mediante 30 vehículos mixtos en hubs urbanos. Interés en ampliar hasta una flota de 50 vehículos propios.

 

La calidad de servicio y la sostenibilidad son también aspectos clave para la compañía.

Los problemas principales en la operativa antes de implementar la solución eran:

caso-de-exito-areatrans-logo

Año del proyecto: 2022

Módulos: Optimizador de rutas + Seguimiento en tiempo real + App de transportistas

Vehículos: 30 vehículos

Delegaciones: Madrid

Tipo de distribución: paquetería de última milla

  • La planificación se realizaba manualmente y eran los mismos conductores los que decidían las rutas.
  • La preparación de los pedidos para cargarlos en los vehículos no se sabía si iban al patio o al muelle hasta el último momento.
  • El estado de las entregas era conocida únicamente por los conductores, por lo que las llamadas entre comerciales y conductores eran muy habituales.

"Con los trabajos de optimización de recursos, la planificación de las rutas y el seguimiento de entregas en tiempo real hemos conseguido mejorar nuestra distribución, optimizando los costes y mejorando la calidad de servicio en la distribución de última milla"
José Luís Miyar - Areatrans
José Luís Millar
Director de Operaciones en AREATRANS

Descárgate el caso de éxito completo