Hedyla.com | Software de logística para la optimización de procesos

Optimizador de rutas

Planifica y optimiza tus rutas de distribución a de forma automática. Define las rutas de reparto de forma efectiva, sostenible y rápida.

Optimizador de rutas - Software de logística

Con el optimizador de rutas mejorarás...

Planificador rutas de larga distancia

Planifica tus rutas de forma automática

Genera una planificación óptima según tus pedidos diarios a entregar minimizando el tamaño de la flota, las distancias recorridas y el número de rutas.

Carga tus pedidos fácilmente

Importa tus pedidos mediante hojas de cálculo o utiliza nuestras APIs para integrar la información de forma automática.

Integración

Grandes clientes confían en nosotros

Optimizador de rutas - software logístico

Ajusta las restricciones según tu negocio

Personaliza las restricciones según tu lógica de negocio: entregas por ventanas horarias, prioridades de clientes, capacidades de vehículos, tipos de pedido, turnos, descansos de los transportistas, entre otras.

Edita tus rutas con el asistente de edición

Edita tus rutas con ayudas visuales. Ajusta tu planificación de forma rápida para considerar cambios de última hora como son las urgencias, imprevistos o actividades no automatizadas.

Planificador y optimizador de rutas
App para conductores y comerciales

Envía las rutas a los conductores

Evita el papel y los errores humanos. Publica y envía las rutas a tus transportistas para que las visualicen y las gestionen digitalmente mediante la App móvil de Hedyla.

Optimiza entregas, recogidas e intercambios de carga

Planifica rutas teniendo en cuenta recogidas y entregas a múltiples clientes. Añade puntos de cross-docking para el intercambio de carga. Mejora tu logística inversa y optimiza los kilómetros en vacío.

Optimización de entregas, recogidas y logística inversa

Descubre si el optimizador de rutas es para ti

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas de transporte, reparto y mensajería de última milla no sólo se centra en satisfacer las necesidades del cliente, sino también en mejorar sus rutas de reparto de manera automática y reducir tanto costes como recursos empleados en cada una de las rutas ejecutadas.

Las empresas que utilizan el optimizador de rutas de Hedyla han conseguido optimizar entre un 20% y un 25% el tiempo invertido en la ejecución de sus rutas.

Además, con el optimizador de rutas de Hedyla el tiempo y esfuerzo empleado en optimizar rutas de manera manual ahora sólo lleva unos pocos minutos. Con el planificador de rutas se puede calcular la ruta más óptima conociendo la ubicación del cliente final, los tiempos, costes y cualquier otro tipo de restricción.

Minimiza el tamaño de tu flota, así como las distancias recorridas por tus transportistas y disminuye el número de rutas realizadas en su totalidad.

Reduciendo las distancias recorridas conseguirás reducir también el uso de carburante. Centralizando las entregas reducirás el número de desplazamientos y con un control en la carga de cada camión se reducirá también la emisión de gases CO2 al medio ambiente lo que llevará a tu empresa a ser más sostenible logísticamente.

Por último, y no menos importante, con el optimizador de rutas de Hedyla podrás ofrecer información en tiempo real a tus clientes del estado de sus pedidos, reduciendo así el número de llamadas y mejorando la experiencia del usuario final.

Beneficios de un planificador de rutas

¿Por qué el optimizador de rutas es una de las herramientas de software logístico más eficientes que solucionan los problemas logísticos de las empresas de transporte y distribución?

A continuación te presentamos los beneficios que podrás obtener con un software para la optimización de rutas como el de Hedyla:

  • Control de operaciones. Información completa y centralizada de la operativa, control total sobre la capacidad de tu flota para realizar las entregas con éxito.
  • Calidad de servicio. Aumenta tu tasa de éxito en las entregas, cumple con los horarios y reacciona rápidamente ante cualquier imprevisto.
  • Notificaciones automáticas. Informa a tu cliente o al conductor de cualquier cambio en el plan de forma automática y reduce así las llamadas telefónicas con tu central.
  • Ahorro de tiempo. Reduce el tiempo dedicado a la planificación y de ejecución de rutas. Dedica tus recursos a mejorar la calidad de servicio de tus operaciones y automatiza al máximo tu operativa.
  • Adiós al error humano. Se acabaron los errores, toma el control y centraliza la información automatizando la planificación de rutas.
  • Ahorro de costes. Reduce el consumo de gasolina, el tamaño de tu flota y mejora en eficiencia.
  • Analiza los puntos de mejora. A través de analíticas e informes podrás descubrir los cuellos de botella y medir la productividad.
Lleva tu logística al siguiente nivel
Descubre cómo puede ayudarte la plataforma de Hedyla
Software gestión logística última milla