Software para paquetería

Los servicios de paquetería poseen un gran volumen de entregas distribuidas por zonas, en el que un porcentaje de ellas son reentregas por lidiar con una alta tasa de incidencias. La implementación de soluciones tecnológicas, como el software para paquetería, que automatizan la planificación y gestión de incidencias, además de emplear la geolocalización de los pedidos, se vuelve fundamental para mejorar el porcentaje de entregas exitosas.

El software para paquetería que te lleva al siguiente nivel

En Hedyla ofrecemos las herramientas que impulsan tu empresa de logística al siguiente nivel con nuestro software para empresas de paquetería. Optimiza cada envío y gestiona eficientemente tu cadena logística con nuestro software de gestión de paquetería. 

30%
Reduce los tiempos en ruta, las distancias cubiertas y el combustible
20%
Reduce el coste de tus rutas de reparto eliminando las devoluciones por no encontrarse el cliente en su domicilio
90%
Reduce el tiempo dedicado a la planificación y seguimiento de tus rutas

¿Qué es un software de gestión de paquetería?

El software de gestión de paquetería es una solución integral que agiliza y simplifica todos los aspectos del manejo de paquetes para las empresas de logística. El software para empresas de mensajería gestiona de forma centralizada y eficiente todas las etapas del proceso de entrega, desde la recepción hasta la entrega final.


Esta herramienta le permite registrar, rastrear y administrar cada paquete individual, lo que permite una gestión precisa del inventario y un seguimiento completo del envío. También automatiza tareas como la creación de etiquetas de envío, proporcionando rutas y gestión de documentos óptimas, agilizando procesos y reduciendo errores.


Las capacidades de integración con sistemas de transporte y logística de terceros permiten una sincronización perfecta de la información, una mejor coordinación entre las diferentes etapas del proceso de transporte y la optimización de los tiempos de entrega.


El software de gestión de paquetería es una herramienta clave para las empresas de paquetería, ya que proporciona eficiencia y precisión en el seguimiento y localización, mejora la experiencia del cliente al garantizar la entrega a tiempo y el seguimiento de los envíos en tiempo real.

Principales características del software para paquetería

Optimiza la planificación de un gran volumen de entregas por distintas zonas de reparto asignadas.
Monitoriza la entrega de la mercancía al cliente y, recibe o comunica notificaciones y alertas personalizadas a tus clientes.
Informa a tu cliente de demoras en la entrega de mercancía de forma automática por incidencias.
Geolocaliza al instante todos los nuevos clientes cuando recibas nuevos pedidos. Geolocaliza también tu flota y seguimiento de la entrega.
Mejora la gestión de incidencias en las entregas, reduce los intentos de reentrega y pedidos devueltos al almacén.
Permite una planificación con diferentes tipos de flota como furgonetas, camiones, motos, bicis, patinetes, a pie, o con transporte público.
Lleva tu logística al siguiente nivel
Descubre cómo puede ayudarte la plataforma de Hedyla
Software gestión logística última milla

Ventajas del software de gestión de paquetería tu empresa

La implementación del software para paquetería puede brindarle a su empresa una variedad de beneficios logísticos. En primer lugar, este sistema de paquetería y mensajería proporciona una visión general completa y en tiempo real de todas las operaciones de paquetería, lo que permite una gestión eficiente de la entrega desde la recepción hasta la entrega final.
 
La automatización de procesos clave, como la creación de etiquetas de envío, el enrutamiento óptimo y la gestión de inventario, reduce significativamente los errores y agiliza las operaciones.  Esto mejora la eficiencia operativa, reduce los costos y hace que los tiempos de entrega sean más precisos.
 
Además, el seguimiento en tiempo real brinda tranquilidad a sus clientes al realizar un seguimiento continuo de sus paquetes, mejorar la experiencia del cliente y brindarle confianza en su negocio.
 
La integración con sistemas de logística y transporte de terceros garantiza una colaboración fluida y una optimización de la cadena de suministro, mejorando la adaptabilidad a las demandas del mercado y permitiendo una toma de decisiones flexible y precisa.
 
El software para paquetería puede brindarle a su empresa una mayor eficiencia operativa, mejorar la experiencia del cliente, optimizar su cadena de suministro y permitirle administrar todos los aspectos del procesamiento de paquetes, los sistemas de paquetes y la mensajería con mayor precisión y flexibilidad.

Otros casos de uso de Hedyla