Hedyla.com | Software de logística para la optimización de procesos

Más allá de la planificación de tu flota

Ya seas un vendedor al por mayor, una empresa logística, o tengas un pequeño negocio que necesita distribución, seguramente te hayas encontrado el problema en la planificación de tu flota, incluyendo:

    • Qué vehículos usar.
    • Los pedidos que entregará cada vehículo.
    • El orden de entrega de los pedidos.
    • La hora de comienzo de las entregas.

Aunque pueda parecer sencillo planificarlo, pronto verías que una tarea digna de titanes: no todos los vehículos pueden entregar todos los pedidos, la capacidad de las furgonetas es limitada, y los clientes esperan recibir sus productos en un cierto rango horario, entre muchas otras restricciones específicas de cada negocio.

Más allá de la planificación de tu flota y cómo solucionarlo

Además, hay muchísimas formas de planear tus rutas, y sólo unas pocos permiten ahorrar recursos, incluyendo combustible y vehículos.

Imagina que tienes que planificar la ruta de un solo vehículo para realizar 10 entregas: hay 3,628,800 posibles maneras de hacerlo, y solo UNA es la más corta que permite cumplir con las restricciones de tu negocio.

Si, en lugar de 10, hay 20 pedidos y 4 vehículos, las formas en la que la  planificación de tu flota ascienden a 10,000,000,000,000,000,000,000. ¿Estás seguro de poder encontrar la mejor manualmente? Si es así, ¡llámanos y te contrataremos!

El planificador de distribución de Hedyla

En Hedyla hemos creado algoritmos de Inteligencia Artificial especializados en la distribución logística que son altamente precisos, efectivos, y que proporcionan planes de distribución que aseguran un uso óptimo de tus recursos, a la vez que mejoras la calidad del servicio.

Sabemos que incluso el algoritmo más avanzado no sirve para nada si no es fácil de usar. Por eso, nuestra plataforma oculta toda la complejidad, a la vez que proporciona los mejores resultados de forma simple para el usuario.

Simplemente sube un fichero Excel con tus pedidos, y nosotros nos encargamos del resto: recibirás en cuestión de segundos, de forma visual, un plan de distribución. Si quieres hacer cambios, arrastra un cliente de una ruta a otra, y te diremos al instante los nuevos tiempos de llegada.

La solución de Hedyla puede integrarse con múltiples ERPs, para que incluso puedas olvidarte de subir el Excel. Cada día la plataforma genera el mejor plan, y realiza un seguimiento gracias a nuestra App de Tracking; además te proporciona analíticas sobre qué sucedió en el pasado y qué sucederá con tu distribución los próximos días.

¿Qué pasaría si...?

¿Alguna vez te has preguntado cómo mejoraría tu distribución con dos furgonetas nuevas? ¿O si tus rutas empezaran una hora antes? ¿Qué pasaría si pudieses entregar a este cliente hasta las 18h en lugar de las 17h?

Hedyla te permite simular cualquier situación y saber, de forma precisa, qué hubiese ocurrido: el dinero que habrías ahorrado, la calidad del servicio, … de forma que puedas decidir si deberías cambiar tu estrategia de distribución sin riesgo.

La solución innovadora de Hedyla, basada en Inteligencia Artificial, te permite aprovechar al máximo tus recursos y mantener a tus clientes contentos de la manera más simple posible. ¡No dudes en contactarnos para probar nuestra demo!

Planificación de tu flota

Deja un comentario